23 de septiembre de 2014

¿Alguien me echa una mano?

"El café"
Una de las formas de nombrar a ese momento que se sitúa desde que terminas de comer y recoger lo que has ensuciado, hasta que te pones a hacer algo nuevamente.
Ya te comas un helado, u odies el café, ese pequeño momento de "el café", es para sentarse y relajarse.
Es en ese breve momento pueden pasar cosas como:
-Que justo al sentarte llamen a la puerta.
-Que te relajes más de la cuenta y a las 7 de la tarde digas algo como: "¡Mira que hora es ya! Bueno, ya mañana lo hago."
- Que tu madre diga: "Es la primera vez que me siento en todo el día."

Pero él ha optado a quitarse las zapatillas, desabrocharse el pantalón y encender la televisión un rato.
Al encenderla, se topa con esa maravilla que es que, cada cinco segundo de serie, película, novela. . . introduzca 30 fascinantes, increíbles e incluso emotivos minutos de publicidad. (Se agacha y recoge la ironía del suelo)
Pero era su "momento del café" y el mando estaba a tres pasos, por lo que dejó la cadena que estaba y pedía que los anuncios no se alargaran demasiado.
Pero lo raro no era la combinación de anuncios de coches seguido de uno de cuidar el planeta y usar bicicleta, lo que más llamó su atención era el "como" intentaban los anuncios llamar la atención de la gente. . .
Mostraban a una chica que es "fea" y como se transforma en "guapa" para el baile de fin de curso. Normal, ¿no? Cualquier chica quiere ir bien en ese día. Pero la idea supermaravillosa que tuvo esa gente no fue otra que ponerle gafas a la chica y hacerle una coleta. Era como cuando Superman se ponía las gafas, o las gafas tienen poderes, o quien ve a esa persona es gilipollas.
Cuando el baile de los adolescente se iba fundiendo a negro, apareció otro en el que una mujer intentaba aparcar el coche en una plaza, visiblemente enorme, y no puede. Aparece un hombre con un coche nuevo y aparca a la primera. El eslogan dice: "Ellos si saben". 
-"Independientemente de si es aparcar o elegir coches, aquí el que no sabe es el señor publicista." Piensa, pero bueno, el anuncio ha acabado y espera no verlo más.
Los siguientes anuncios fueron como: . . .
*"¡Solo los hombres de verdad aman el fútbol!"
*"NECESITAS TENER LO NUEVO DE (introducir cualquier marca)"
* Niños puestos en ridículo para dar lugar a que el padre diga algo ingenioso.

Y así un período de tiempo que, aunque sea 1 minuto, se hace eterno.

Otra de las cosas que salió era una tarifa de una compañía de teléfonos. Ofrecían descuentos, productos, promociones. . .Todo normal, hasta que salió una chica y empezó a besarse con el chico que decía las tarifas.
- "¿En serio? ¿Es necesario? Es un maldito anuncio de móviles. Me recuerda a aquel en el que vendían quitagrasas y si no llega a cortarse la escena, vemos al chico empotrándola contra el lavavajillas."
Es algo que no entendía. Al igual que tampoco entendía que mujeres aceptarán salir casi sin ropa para una simple promoción de un bolso o unos zapatos.

Lo que siguió a este dilema interno que tuvo, fueron 3 o 4 anuncios de relojes, teléfonos móviles, televisores. . . que parecían ser lo de siempre con una pequeña modificación. Pero en el anuncio decían algo como: "No te quedes anticuado. . ." a lo que él completaba el anuncio con "¡Cómprate esta mierda!"
Se le estaban quitando las ganas de seguir esperando a que volviera la programación.
Lo siguiente que salió fue una chica en una playa, en la que aparece un chico, casi desnudo, con músculos que la mayoría no sabemos ni que tenemos, y empiezan a revolcarse por la arena. Y solo para decir que la colonia que anunciaban era azul como el mar. . . Que eso era otra, siempre que sale alguna persona, son siempre gente super musculada, excepto cuando es de algún tipo de producto de dieta. En ese caso utilizan a algún hombre gordo al que le hacen poner cara de pena mirando sus pantalones para decirle que "lo normal" es coger es un pantalón  que mide lo mismo que su muñeca.
-"¿Qué pasa? ¿No puede una persona rellena anunciar ropa o algún tipo de complemento sin tener que ser tallas grandes o la imagen de "el antes" ?¿No pueden acaso los gordos usar colonia?
Ahora recuerdo porque dejé de ver la televisión. En este rato que has tardado en leer esto, han salido solo diez de los tópicos que salen en los anuncios de la televisión. Me faltan dedos para seguir contándolos todos. . . ."